Abanderan a 291 atletas de la BUAP que van a Universiada Regional
Abanderan a 291 atletas de la BUAP que van a Universiada Regional. Foto: Especial
Abanderan a 291 atletas de la BUAP que van a Universiada Regional
Abanderan a 291 atletas de la BUAP que van a Universiada Regional. Foto: Especial

Los deportistas son el ejemplo de educación integral que la BUAP impulsa, señaló Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, al abanderar y entregar simbólicamente uniformes a 291 atletas que participarán en la Universiada Regional 2019, en Xalapa, Veracruz.

Durante la ceremonia realizada este miércoles en la Arena BUAP, subrayó que el deporte es parte importante de la educación que los estudiantes reciben en las aulas y “un claro ejemplo de lo que se puede lograr si se pone el corazón por delante”.

Al mismo tiempo, afirmó que los atletas universitarios, así como han tenido la guía y ayuda de sus entrenadores, tienen el apoyo total de la institución para lograr los mejores resultados.

Subrayó que los atletas sabrán defender la camiseta de la BUAP, “al poner su mejor esfuerzo y dar lo mejor de sí, al tiempo de brindar a sus profesores una satisfacción adicional por todo lo que ellos a su vez les transmiten en el día a día”

Esparza Ortiz aseguró que los buenos resultados obtenidos en disciplinas deportivas individuales, como karate, tae kwon do, o tiro con arco, también se darán en los juegos en equipo en esta Universiada Regional 2019.

La delegación de la BUAP competirá del 22 de marzo al 1 de abril, en 20 disciplinas; se dividen 138 mujeres y 105 hombres para el regional, y 24 mujeres y 24 hombres para el clasificatorio, quienes buscan su pase a la Universiada Nacional que se realizará del 30 de abril al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales