México buscará construir plantas de energía solar en la frontera norte
México buscará construir plantas de energía solar en la frontera norte. Foto: E-solar
Austriacos buscan ampliar mercado de energía solar en Puebla
Austriacos buscan ampliar mercado de energía solar en Puebla. Foto: E-solar

Empresarios de Austria buscan ampliar su mercado de inversión en Puebla, ya que están interesados en introducir sistemas de energía solar, principalmente para calentar agua, debido a las condiciones climáticas del estado.

Así lo dio a conocer, en entrevista, Ernst Gödl, legislador del Parlamento austriaco, tras ser recibido por un grupo de diputados en el Congreso local, en donde señaló que una delegación de representantes de empresas viajó a la capital para “enlazar más la cooperación” que hay.

Mencionó que la visita a la Angelópolis es para regresar la cortesía que en noviembre pasado tuvieron los legisladores poblanos, por lo que es el primer paso para los proyectos que se puedan desarrollar.

Manifestó que aún no existe un monto específico ni la zona donde se estaría desarrollando la inversión, ya que para ello necesitan analizar el mercado en el que se instalarán pues hizo hincapié en que los representantes que viajaron son de empresas dedicadas a la aviación, automotriz y energía.

Sin precisar nombres, aseveró que hay una empresa que busca ganar mercado en energía solar y en Puebla “es una región donde se tiene mucho sol”, por lo que conjugarán la experiencia que tienen con lo que se encuentra en la capital para concretarlo.

“Estamos en el inicio de esta cooperación, vamos a ver qué otras podemos lograr en las diferentes partes de la economía, no podemos decir qué cantidad de inversiones, pero seguramente se aplicará en los próximos años y en beneficio de ambas regiones”, pronunció.

Visita de empresarios durará 5 días

Respecto al evento, el diputado Jonathan Collantes Cabañas refirió que con los empresarios y representantes de la región de Estiria, Austria se trabajarán temas de movilidad, tecnologías limpias, industrias creativas, así como temáticas de educación y capacitación.

Durante los cinco días que estarán en Puebla se reunirán con el sector turístico y visitarán instituciones de educación superior como las universidades Iberoamericana, Popular Autónoma de Puebla (Upaep), de las Américas Puebla (Udlap), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y la BUAP.

Cabe mencionar que la visita de la delegación de Austria deriva de una convocatoria realizada por funcionarios de ese país el año pasado, cuando Puebla fue seleccionada para que un grupo acudiera al país y conociera rubros como el aeroespacial, automotriz y de tecnologías.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...