ADO aportaría 100 mdp para rehabilitar CAPU; Comuna destinará 44 mdp
ADO aportaría 100 mdp para rehabilitar CAPU; Comuna destinará 44 mdp. Foto: Jafet Moz / EsImagen
ADO aportaría 100 mdp para rehabilitar CAPU; Comuna destinará 44 mdp
ADO aportaría 100 mdp para rehabilitar CAPU; Comuna destinará 44 mdp. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La empresa ADO destinaría para el siguiente año 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), los cuales se sumarían a los 44 millones que tiene planteado el ayuntamiento destinar para este proyecto durante 2020.

Así lo señaló, en entrevista, tras la apertura comercial de Paseo Destino (Strip Mall Terrapuerto), Aldo Alarcón Vargas, director de transporte de Mobility ADO, quien indicó que para ello buscarán reunirse con las autoridades municipales para hacer un trabajo en conjunto.

Indicó que todas las empresas que integran el Consejo de Administración de la CAPU están dispuestas a destinar recursos para mejorar las condiciones del inmueble, pues la última vez que se hizo una modernización fue hace 15 años. Al menos el ayuntamiento plantea 44 millones de pesos para ello.

“Nosotros tenemos 100 millones para poder rehabilitar la central completa, pero ahora los alinearemos al plan integral que tiene el ayuntamiento, porque no solo debe ser lo de infraestructura, sino lo que tiene que ver con la accesibilidad y movilidad que necesita”, pronunció.

Comentó que el trabajo entre la iniciativa privada y el gobierno no es nuevo, pues puso de ejemplo que se tiene una terminal de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que llega a la CAPU para tener una conexión intermodal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...