750 empresas ofrecerán productos en 4 módulos de “Yo Compro Poblano”
750 empresas ofrecerán productos en 4 módulos de “Yo Compro Poblano”. Foto: EsImagen
750 empresas ofrecerán productos en 4 módulos de “Yo Compro Poblano”
750 empresas ofrecerán productos en 4 módulos de “Yo Compro Poblano”. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla abrirá otro módulo de venta del programa “Yo Compro Poblano”, el cual se sumará a los tres establecidos en la capital, mismos en los que están participando 750 empresas ofreciendo sus productos.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Eduardo Peniche García, quien agregó que el nuevo punto estará dentro de la terminal de Estrella Roja en el centro comercial Paseo Destino, ubicado en bulevar Municipio Libre, casi esquina con bulevar Carmelitas.

Refirió que se llegó a un acuerdo con el grupo de transportistas con apoyo de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), a fin de que se puedan ofertar los productos, aunque no precisó la fecha exacta de la apertura.

Detalló que la convocatoria libre que se emitió en el primer trimestre del año para integrar nuevas firmas al programa se abrió para 150 empresas, de las que el 80 por ciento (120) se registraron en el concurso que hizo la Comuna.

Mientras que el restante 20 por ciento (30) fue propuesto por los orientadores de la Universidad Iberoamericana que se sumaron al programa en semanas pasadas.

https://twitter.com/angulosiete/status/1152288064028499968

Hay 750 empresas participando

El funcionario municipal refirió que desde que inició este proyecto se han apoyado a 600 empresas más, es decir, suman a la fecha 750 que están integradas pero hizo énfasis en que no todas tienen presencia en los otros tres puntos, ya que no se pueden duplicar lo que no pueden duplicar los productos.

Peniche García manifestó que del total de mercancías que se ofrecen, el 47 por ciento es del sector de alimentos, mientras que los demás se dividen entre artesanías, textiles o servicios como consultoría y otros más como carpintería o muebles.

Es necesario precisar que los otros tres puntos de “Yo Compro Poblano” se encuentran en el Centro Comercial el Triángulo de las Ánimas, así como en las plazas Dorada y Loreto, este último fue inaugurado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en enero pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...