Banner Programa
En encuentro, impulsan a 150 emprendedores de “Yo compro poblano”
En encuentro, impulsan a 150 emprendedores de “Yo compro poblano”. Foto: Especial
En encuentro, impulsan a 150 emprendedores de “Yo compro poblano”
En encuentro, impulsan a 150 emprendedores de “Yo compro poblano”. Foto: Especial

Este jueves, se celebró el encuentro empresarial “Yo compro poblano, Fortaleciendo la Economía Social”, en donde 150 emprendedores y microempresarios expusieron sus productos, y se agendaron más de 200 citas de negocios.

Lo anterior fue impulsado por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), el ayuntamiento de Puebla y la Universidad Iberoamericana, por medio del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

El titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, explicó que por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido este programa -que se originó en el gobierno municipal y se potenció con la aportación de 4 millones de pesos gestionados ante el Instituto Nacional del Emprendedor- busca reconstruir el tejido social en las zonas vulnerables.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y el trabajo con las universidades amplifica el campo de las acciones y permite establecer condiciones favorables para la gobernanza.

Agregó que la cercanía con los poblanos es el fundamental para el servicio público, por lo que escuchar y reconocer a todas las voces permitirá desarrollar una vocación productiva de los emprendedores locales.

La iniciativa “Yo compro poblano, Fortaleciendo la Economía Social” promueve la generación de valor e innovación a las ideas empresariales integradas por medio de desarrollo de prototipos, herramientas de comercialización, acceso a equipos, programas y tecnologías.

Los beneficiarios recibieron capacitación, consultoría, apoyo para el diseño e innovación, de la misma manera que son integrados a un catálogo digital para promover los productos, así como un nuevo portal web con market place a través del cual podrán comercializarlos.

incendios forestales