SNTE y Comuna reforzarán seguridad en 200 escuelas; van tres robos
SNTE y Comuna reforzarán seguridad en 200 escuelas; van tres robos. Foto: EsImagen
SNTE y Comuna reforzarán seguridad en 200 escuelas; van tres robos
SNTE y Comuna reforzarán seguridad en 200 escuelas; van tres robos. Foto: EsImagen

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja con el ayuntamiento de Puebla para brindar seguridad a 200 escuelas, pues en lo que va del año en tres se metieron a robar.

Así lo indicó Jaime García Roque, secretario general de dicha sección, quien indicó que los maleantes aprovechan los domingos y las vacaciones para llevarse equipo de cómputo, de sonido o material deportivo.

Agregó que en este 2019 registró cuatro casos de inseguridad a maestros, de los que dos fueron secuestrados y liberados, mientras que otro perdió la vida en un asalto

Señaló que fue en Huauchinango donde un profesor murió por el atraco que sufrió cuando iba de la escuela a su casa y cuyo caso es investigado.

También refirió que uno de los autobuses del programa “SEP te da un aventón” fue apedreado por desconocidos.

Con dicho proyecto, acotó, la dependencia beneficia a mil 500 maestros que viajan en autobuses en de 10 a 15 rutas que pasan por Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Jolalpan.

Aunque García Roque resaltó que también se deben de dar acompañamiento a los profesores que viajan en taxis o en sus automóviles, aseguró que la inseguridad disminuyó con la llegada de la Guardia Nacional (GN).

incendios forestales