Banner Programa
Tras concluir contrato de fotomultas, quitan equipos en Vía Atlixcáyotl
Tras concluir contrato de fotomultas, quitan equipos en Vía Atlixcáyotl. Foto: EsImagen
Tras concluir contrato de fotomultas, quitan equipos en Vía Atlixcáyotl
Tasan en 21.4 mdp servicio de fotomultas; sólo una empresa participa Foto: EsImagen

Aunque tres empresas presentaron sus propuestas técnicas para quedarse con el contrato de fotomultas en Puebla, dos fueron descalificadas y sólo Intecproof cumplió con las bases, tasando 21 millones 491 mil 448 pesos.

Así lo dio a conocer Gualberto Guerrero Martínez, director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, quien dirigió este jueves la apertura de propuestas económicas.

Señaló que entre las concursantes en la licitación pública nacional GESAL-053-824/2019 también estaban Grupo Gencotech y New World, pero fueron descalificadas por no cumplir técnicamente.

Por ello, sólo se apertura el sobre de Intecproof, que propuso 21 millones 491 mil 448 pesos, ante lo que Guerrero Martínez señaló que la secretaría puede negociar por existir el riesgo de declarar desierta la licitación.

El fallo, que se dará a conocer a través de correo electrónico, está programado para el 20 de diciembre a partir de las 5 de la tarde.

Con ello, también quedó fuera Autotraffic, cuyo contrato venció este año, luego de tener el servicio desde que inició la administración de Rafael Moreno Valle, en 2011, y que fue señalada de corrupta.

Cabe mencionar que se contempla un servicio integral de gestión vehicular e implementación de una plataforma para la operación de monitoreo de velocidad a través de radares, administrador de infracciones, detección de vehículos buscados a través de la matrícula y sistema de control del padrón vehicular.

incendios forestales