Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor
Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor. Foto: EsImagen
Cobran $75 diarios a 2 mil ambulantes de CH de Puebla, acusa regidor
En 2020, gobierno estatal intervendrá en ambulantaje del Centro Histórico. Foto: EsImagen

El siguiente año, el gobierno del estado intervendrá en el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, por lo que se coordinará con el ayuntamiento para solucionarlo, pues el primer cuadro de la ciudad está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En entrevista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que son varios los sectores que se han quejado del tema, pero evitó precisar sobre el desempeño que la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha tenido en este problema, al resaltar que “todos debemos involucrarnos”.

Aunque no abundó sobre qué estrategia implementará para el siguiente año, el mandatorio adelantó que se deberán crear espacios para que el comercio informal pueda ejercer su trabajo, pero sin maltratar la belleza de la ciudadanía y cumpliendo la ley.

Por otro lado, aseveró que su administración recuperará los inmuebles que se hayan dado en comodato a particulares en administraciones pasadas, como fue con el que tenía desde 2015 la asociación civil Sistema Preparatorias Udlap y las oficinas en el Patio de los Azulejos de Smart City.

Respecto a la Universidad de la Américas Puebla (Udlap), recordó que sólo 39 de los estudiantes pertenecen a las filas del DIF y el resto de la matrícula, no.

Refirió que el programa educativo va a seguir siempre y cuando se corrobore que los alumnos son de escasos recursos, lo cual será revisado en este periodo de vacaciones para que para enero ya se tenga una solución al tema.

En cuanto a los otros inmuebles, aunque no precisó un número, índico que fueron varios los que se dieron desde la época del morenovallismo, por lo que serán revisados y, en su caso, recuperados por el actual gobierno.

En enero, sanciones por contaminar Atoyac

En otro tema, el mandatario poblano señaló que en enero se publicará el decreto para sancionar a las empresas que contaminen la cuenca del río Atoyac, lo cual irá a la par con el plan de inversión que el gobierno federal tiene para detonar proyectos para este afluente.

Refirió que no se puede hablar de sanear el afluente si no se empieza por castigar a quienes lo han contaminado, ya que de nada servirán las inversiones que se hagan; “Vamos por granjas, drenajes privados, ayuntamientos, vamos a bajar la contaminación, ya lo tenemos preparado, para el siguiente año irá”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...