Barbosa propone Ciudad Modelo y Huejotzingo para descentralización de SEP
Barbosa propone Ciudad Modelo y Huejotzingo para descentralización de SEP
Descentralización de la SEP no sería en la capital y tardaría 2 años: Barbosa. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la SEP federal no quedaría en la capital, ya que se analizarán Huejotzingo y Ciudad Modelo, además de que se contempla un periodo de 2 años cuando para concretarse la descentralización de la dependencia.

En entrevista posterior a acudir a “La Villita” de la Virgen de Guadalupe, indicó que durante la reunión que sostuvo el miércoles pasado con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, le manifestó que no podría ser en la Angelópolis porque se saturaría más de lo que ya está.

Refirió que en el encuentro estuvieron enlace para la descentralización Fernando Escondrillas García de León, y el secretario de Educación de Puebla (SEP), Melitón Lozano Pérez, con quienes se “rediseño la relación” para traer la dependencia a la entidad.

Indicó que en el caso de Huejotzingo es porque está el aeropuerto “Hermanos Serdán” y de fácil acceso aéreo y terrestre, viniendo de la Ciudad de México, mientras que en Ciudad Modelo que cuenta con 900 hectáreas y es un polo de desarrollo que debe detonarse.

“Me dijo que propusiera la ubicación, le dije que Puebla capital no, estamos ya muy saturados, no podemos traer aquí a miles de trabajadores, no hay forma”, pronunció.

Donaría el predio

El mandatario poblano manifestó que la instalación de la dependencia federal dejará miles de millones de pesos en derrama económica para la zona donde se instale, por lo que de ser posible apoyarán con la donación de algún predio para su instalación.

Es necesario precisar que el viernes pasado, Lozano Pérez informó que la descentralización falló porque no avanzó el Consejo Consultivo que se conformó de 2018, a pesar de que se tiene un inmueble para oficinas.

En otro tema, Barbosa Huerta reiteró que sería hasta que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, el 15 de enero, cuando se aborde el tema de la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, pues tiene conocimiento que “hasta el momento” no ha sido ratificada.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...