Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública
Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública. Foto: Ángulo 7
Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública
En 8 Poniente, desacatan prohibición de vender celulares sobre vía pública. Foto: Ángulo 7

Aunque desde hace casi un mes entró en vigor la prohibición de venta de celulares de dudosa procedencia en la vía pública, comerciantes hacen caso omiso a la norma y los siguen comercializando en la 8 Poniente sin que el ayuntamiento de Puebla los frene.

Este medio realizó un recorrido este domingo por dicha calle, en el que se pudo observar que al menos hay cinco puestos donde se encuentran vendiendo dispositivos de diversas marcas, modelos y precios.

Al consultar a uno de los vendedores, éste ofreció celulares Motorola, Samsung y hasta Iphone, con costos desde los 2 mil pesos, además de que se incluyen el chip y cargador dependiendo del dispositivo a elegir.

De sobra está decir que los teléfonos no son nuevos y que incluso aceptan otros que lleve la persona para que se complete con efectivo el precio de alguno de los que ofrecen. Algunos de ellos, volteados para que solo se vea la parte de atrás y no la de enfrente.

En dicha zona, ubicada entre la 7 y 9 Norte, también hay puestos que ofrecen mercancía relacionada, como baterías, cargadores, audífonos y hasta chips, lo cual representa una competencia desleal para los comercios establecidos de artículos electrónicos que se encuentran en la zona.

Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública

Segom dice que cambio modus operandi

Esto contrasta con lo que el pasado martes informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien dijo que los vendedores habían cambiado de “modus operandi para ofrecer sus productos, tras los operativos que se habían realizado.

Además de que se realizaron dos monitoreos en la materia, uno enfocado a la venta en la vía pública que corresponde a Gobernación y otro en inteligencia, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero sostuvo que se “ha observado” una reducción del 50 por ciento en volumen

Es necesario precisar que con la entrada en vigor de la reforma, la Segom puede realizar decomisos a puestos de ambulantes que vendan dispositivos electrónicos nuevos o usados, mientras la SSC puede ejecutar remisiones al Ministerio Público a quien los comercialice.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...