Inicio » Noticias » Educación » Esparza minimiza dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019

Esparza minimiza dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019

Esparza minimiza las dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019

Esparza minimiza las dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, minimizó dos auditorías, una de ellas domiciliaria, que aplicará la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio del 1 de enero al 30 de noviembre de 2019, mismas que calificó de «inusuales» y que no le preocupan.

Durante la sesión del Consejo Universitario, anunció a los integrantes que el miércoles pasado recibieron dos oficios de la ASE tras el nombramiento como titular de Francisco Romero Serrano.

“No hay alguna situación que nos preocupe, ya revisarán; inusual, porque nunca se habían dado dos visitas simultaneas por el mismo periodo, sobre todo lo que representa una visita domiciliaria”, apuntó.

Esparza Ortiz dio a conocer que en el transcurso de este jueves se iniciará y se proporcionará toda la información.

Sostuvo que no hay nada que ocultar en cuanto a la aplicación de recursos que recibe del gobierno estatal.

Son agentes externos, señala

A su parecer actores externos quieren amenazar el trabajo de su gestión, pues lo vinculó con la renovación de 12 unidades académicas y la elección de directores el próximo año.

En tanto, la otra auditoría será al ejercicio de 2018. Asimismo, hay que mencionar que desde hace un par de meses, la BUAP atiende una revisión particular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por otro lado, en lo que fue la IX sesión extraordinaria y última del año, también se aprobó por mayoría de votos 11 salidas laterales de seis unidades, con el fin de que los estudiantes que abandonen sus estudios universitarios reciban un reconocimiento que avale sus estudios para encontrar un trabajo en el campo laboral.

El director de Educación Superior de la universidad, Luis Antonio Lucio Venegas, refirió que la salida lateral es una alternativa académica para estudiantes que abandonen sus estudios superiores, pues debido a muchos factores algunos dejan de estudiar, pero no pueden avalar sus conocimientos.

Las áreas que se tomaron en cuenta para este nuevo programa son: Ingeniería, Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Ciencias de la Comunicación, Administración y Contaduría Pública.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Fnerrr busca apoyo de Atlixco para jóvenes deportistas y escuelas

Fnerrr busca apoyo de Atlixco para jóvenes deportistas y escuelas

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), seccional Atlixco, plantearon al ...

Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla

Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla

Un total de 9 mil 322 estudiantes cursan la preparatoria abierta en Puebla, modalidad no ...