Fuga de gas LP en Amozoc ya fue controlada, reporta Protección Civil
Fuga de gas LP en Amozoc ya fue controlada, reporta Protección Civil. Foto: EsImagen
Fuga de gas LP en Amozoc ya fue controlada, reporta Protección Civil
En Puebla, robo de hidrocarburo baja 22%, pero de gas LP incrementa mil 12%. Foto: EsImagen

De enero a septiembre, se localizaron 22 por ciento menos tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado de Puebla en relación con las halladas en el mismo periodo de 2018, sin embargo el robo de gas LP se disparó mil 12 por ciento en ese lapso.

Así lo señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) de acuerdo con datos de Pemex y la FGR, que detallaron que en el acumulado de los primeros nueve meses de este año la entidad acumuló mil 260 ordeñas contra las mil 636 del año pasado en el mismo lapso.

Puebla se ubicó como el tercer estado con más tomas clandestinas de hidrocarburo localizadas, por debajo de Hidalgo (3 mil 212) y Estado de México (mil 424).

Según el análisis, en el territorio poblano en estos nueve meses, cada 5 horas y 13 minutos fue localizada una toma clandestina de hidrocarburos.

Respecto a las tomas localizadas en Puebla, la Fiscalía General de la República (FGR) registró 517 denuncias entre enero y septiembre de este año.

En Puebla, robo de hidrocarburo baja 22%, pero de gas LP incrementa mil 12%

Puebla, primero en robo de gas LP

En el tema de tomas clandestinas para el robo de gas LP, la entidad ocupó el primer puesto con 556 halladas hasta septiembre de este año, mientras en hasta el noveno mes de 2018 la cifra fue de 55 hallazgos.

De enero a septiembre de 2019, se estimó que el robo a ductos de gas LP se registró cada 11 horas y 49 minutos.

En dicho ilícito, Puebla superó a el Estado de México (193), Tlaxcala (32), Querétaro (25) e Hidalgo (24).

Un total de 145 denuncias ante la FGR fueron presentadas por robo de gas LP en los primeros nueve meses de 2019 en el territorio poblano.

En Puebla, robo de hidrocarburo baja 22%, pero de gas LP incrementa mil 12%

En robo de pipas, Puebla lidera

Puebla ocupó el primer lugar en denuncias de robo de pipas que transportan hidrocarburo con 35 de enero a septiembre, lo mismo ocurrió en el tema de pipas que transportan gas LP con un total de 91.

A nivel nacional se denunció el robo a 90 pipas que transportaban hidrocarburo y 105 que trasladaban gas LP.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, en la colonia Jorge Murad, de la capital poblana, 14 viviendas tuvieron que ser evacuadas, así como la suspensión de clases en el bachillerato Cobaep plantel 36 y la escuela Juan Escutia por una fuga de gas LP ocasionada por presuntos delincuentes que cavaron un túnel en un predio para llegar al gasoducto.

En Puebla, robo de hidrocarburo baja 22%, pero de gas LP incrementa mil 12%