banner-enfrentando-la-contingencia
Evacuan 14 casas y suspenden clases por fuga de gas en colonia Jorge Murad
Evacuan 14 casas y suspenden clases por fuga de gas en colonia Jorge Murad. Foto: Twitter / @PC_Estatal

14 viviendas tuvieron que ser evacuadas, además de que las clases tuvieron que ser suspendidas en el bachillerato Cobaep debido a una fuga de gas LP registrada en la calle 104 Poniente y Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad, misma que ya fue controlada.

Así lo dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), que activó los protocolos de seguridad correspondientes para mitigar los riesgos en la zona.

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se acordonó el lugar y se decidió evacuar a 14 viviendas cercanas y suspenden las clases en el bachillerato Cobaep, como una medida de prevención, por lo que exhortó a la población a no acercarse al lugar.

La zona se encuentra resguardada por elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal.

Expertos del área de Seguridad Física de Pemex realizaron labores para controlar la fuga, en primer lugar, y posteriormente sellar el ducto.

Cabe mencionar que los huachicoleros cavaron un túnel para poder llegar al gasoducto, mismo que se encontraba dentro de un predio.