Banner Programa
Organizaciones harán reporte sobre amenazas en Juan C. Bonilla
Organizaciones harán reporte sobre amenazas en Juan C. Bonilla. Foto: EsImagen / Archivo
Organizaciones harán reporte sobre amenazas en Juan C. Bonilla
Organizaciones harán reporte sobre amenazas en Juan C. Bonilla. Foto: EsImagen / Archivo

Organizaciones nacionales e internacionales irán al municipio de Juan C. Bonilla para analizar las violaciones de derechos humanos y las amenazas contra los defensores del río Metlapanapa, así como dar fe de la contaminación del suelo.

En rueda de prensa este martes, la coordinadora de Front Line Defenders (FLD), Sandra Patargo recalcó que los habitantes de dicha localidad, particularmente los de la comunidad de Santa María Zacatepec, han sido amenazados por oponerse a la construcción de un alcantarillado industrial que afectaría al río Metlapanapa.

“Estamos aquí con mucha solidaridad y haciendo un llamado a las autoridades para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar la protección de las personas defensoras de derechos humanos de las comunidades de Juan C. Bonilla”, comentó.

Tanto ellos como el Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (Ciedh), Brigadas Internacionales por la Paz (BIP, la Red Nacional Todos los Derechos para Todas y Todos (Rntdtt).

También, Servicios y Asesoría Por la Paz, Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (Cdhzl) y Artículo 19, que visitarán el plantón que los pobladores mantienen en la obra de Ciudad Textil y la Radio Comunitaria de Santa María Zacatepec, la cual acusan fue amenazada.

Por otra parte, aseguraron que, desde hace un mes, regidores del ayuntamiento han ido casa por casa para entregar dinero en efectivo, que van entre los mil a los seis mil pesos, así como tinacos y otros obsequios, con el fin de dividir a la población sobre el tema de la protección del rio.

incendios forestales