Acusan afectación en Juan C. Bonilla por descargas y logran prohibirlas
Acusan afectación en Juan C. Bonilla por descargas y logran prohibirlas. Foto: Google maps
Acusan afectación en Juan C. Bonilla por descargas y logran prohibirlas
Hostigan a radio comunitaria Zacatepec por defender Río Metlapanapa. Foto: Google maps

La radio comunitaria Zacatepec acusó hostigamiento y desprestigio por parte del edil de Juan C. Bonilla en Puebla, Joel Lozano Alameda, quien los acusó de exigirle dinero para que modifiquen su línea editorial sobre el proyecto de descarga de aguas negras en el Río Metlapanapa.

El presidente municipal realizó dicho señalamiento durante una asamblea en la comunidad de Zacatepec, quien busca que el proyecto de descarga se concrete, mismo que se ha retrasado por la oposición de los pobladores.

Ante esta situación, Artículo 19 se entrevistó con los integrantes de la radio comunitaria quienes indicaron que el hostigamiento comenzó a causa del acompañamiento al reclamo de la comunidad ante el plan de descargar aguas negras en el río Metlapanapa, uno de los cauces que nace del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; la organización civil también buscó a Lozano Alameda pero no obtuvo respuesta.

Ante ello, exigió al gobierno municipal de Juan C. Bonilla y a su titular Joel López Alameda, cesar el hostigamiento hacia Radio Zacatepec y sus locutores y pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos para que haga contacto con los afectados para asesorarlos.

Cabe señalar que la Radio Zacatepec forman parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, organismo que abarca comunidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala, quienes se oponen al Proyecto Integral Morelos, iniciativa que busca industrializar diversas regiones de los estados mencionados.

incendios forestales