Inicio » Noticias » Puebla » Registro Civil de Puebla expedirá documentos en braille y tendrá oficina móvil
banner-predial-2019-2

Registro Civil de Puebla expedirá documentos en braille y tendrá oficina móvil

Vía web, habrá citas para trámites en juzgados del registro civil

Registro Civil de Puebla expedirá documentos en braile y tendrá oficina móvil. Foto: Especial

Para modernizar el Registro Civil en Puebla, el gobierno estatal adquirirá 25 equipos de cómputo y tecnologías de la información, una impresora braille y un vehículo especial equipado para que pueda ofrecer este servicio de manera móvil en campañas especiales.

Lo anterior, de acuerdo a las licitaciones GESALF-016-557/2019 y GESALF-017-556/2019, publicadas por la Secretaría de Gobernación (Segob), en la plataforma electrónica de Compranet con el número de identificación LA-921002997-E22-2019 y LA-921002997-E27-2019.

En el caso de la primera el contrato es para la adquisición del equipo de cómputo y de tecnologías de la información para el Registro Civil de las personas – proyecto del Registro Nacional de Población (Renapo).

En esta se contemplan 25 equipos de cómputo con Procesador Core TM i9-9900k o novena generación velocidad 4.00 Ghz; Memoria RAM de 16 GB DDR4 a 1600 Mhz; Disco duro de 1 Tb 7200 RPM de 3.5 pulgadas, de marca o armados.

También, 25 reguladores con capacidad de 2500VA/2000W, tensión nominal 120V, con un rango de regulación 95-145V, corriente máxima (fusible) de 18.5 A, frecuencia de 60 Hz +/- 3%, eficiencia del 99 por ciento, sistema monofásico con tierra física y fusible de 20A para sobrecargas o corto circuito.

Se suman 25 licencias de software Microsoft Office Standard 2019 OLP NL gobierno, vigencia perpetua y 25 impresoras láser blanco y negro y una impresora láser monocromática; todos estos aparatos deberán tener una garantía mínima de un año.

De igual forma contempla la compra de una impresora en braille interpunto con alta resolución táctil (50 dpi), tensión eléctrica 100-240V AC, fuente braille 2.5 mm y grosor de papel 120-180g/m2 y deberá incluir software de traducción compatible con la impresora.

Aunado a esto tiene que incluir el servicio de instalación, el cual incluye capacitación respecto al uso del software e impresora braille; la vigencia también será de un año.

Se adquirirá un vehículo para campañas especiales

En el caso de la segunda licitación, se contempla la adquisición de un vehículo equipado con estaciones de trabajo para la operación de las campañas especiales para el Registro Civil Programa–Renapo,

La unidad móvil debe ser una camioneta Peugeot manager, modelo 2020 blanca 5 puertas: largo 5,413, ancho entre retrovisores 2050, alto 2522, volumen de área de carga 11.5, combustible diésel, caja manual de seis velocidades, cilindra en 2,198 aire y potencia (hp/rpm) 350/2500.

Tendrá que venir adaptada con dos estaciones de trabajo (cabina o espacio con mesa, banco o silla) área de servicio de 2 gabinetes, anaquel o armario grande con cerradura de seguridad, instalación eléctrica, planta de energía o estación ininterrumplible.

Así como equipo satelital (opcional), escalón de acceso al área de atención y rotulación del vehículo con identidad (Renapo) del gobierno del estado de Puebla y de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas en el Estado, el cual debe contar con una garantía mínima de 3 años o 100 mil kilómetros y póliza de seguro de responsabilidad civil y/o robo por un año.

El proveedor deberá considerar y realizar las adecuaciones e instalaciones necesarias para que el vehículo sea una unidad móvil de atención al público, y cuente con elementos que permitan hacerla funcionar como oficina móvil.

En ambas licitaciones se estableció que el próximo miércoles será la presentación de las propuestas técnicas y económicas, mientras que el fallo se dará a conocer el viernes de esta semana a partir de las 5 de la tarde.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Subsistema de Centros Escolares de Puebla será rescatado: Barbosa

Tras acudir a un concierto de la banda de música «Aguiluchos» del Cenhch con el ...

Detienen a 14 por golpear policías y posesión de droga

En intervenciones diferentes, elementos de la SSC de Puebla capital detuvieron a 13 personas por ...