Banner Programa
PAN planea estrategia legal contra nombramiento de auditor superior
PAN planea estrategia legal contra nombramiento de auditor superior. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
PAN planea estrategia legal contra nombramiento de auditor superior
PAN planea estrategia legal contra nombramiento de auditor superior. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

La bancada local y dirigencias nacional y estatal del PAN buscarán en la SCJN revertir el nombramiento de Francisco Romero Serrano como auditor Superior del Estado (ASE), al asegurar que no se cumplió con la cuota para elegirlo.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés Mendoza, líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, acusó que, en Puebla, Morena “impuso” al auditor sin contar con la mayoría.

Remarcó que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo el nombramiento con el fin de “evitar un nuevo golpe a la legalidad”.

En rueda de prensa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de los diputados en el Congreso local, insistió que se nombró de manera ilegal al auditor, porque se violó la Constitución al no lograrse las dos terceras partes y solo votaron 27 diputados, cuando tenían que ser 28.

Ante ello, afirmó que procederán en este caso, por vulnerar otra vez la autonomía de los órganos, además de que insistió en que Romero Serrano fue impuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Luis Olmos, jurídico del partido, dijo que están reuniendo la documentación para proceder contra la elección del auditor. 

Oswaldo Jiménez López, legislador de ese partido, reiteró que tres diputados no debieron votar porque hubo un conflicto de interés al firmar cartas de apoyo a favor de Romero Serrano, por lo que será parte de la causa legal.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...