Inicio » Noticias » Puebla » Inicia prueba piloto de “Clarobus”, transporte nocturno

Inicia prueba piloto de “Clarobus”, transporte nocturno

Transporte Nocturno

Inicia prueba piloto de transporte nocturno, “Clarobus”. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Con diez unidades, este jueves por la noche arrancó la prueba piloto “Clarobus”, cuyo costo es de 15 pesos sin descuentos y que tiene cinco destinos, Cholulas y Atlixco entre ellos, con salida en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla.

De guinda y blanco, colores característicos de la actual administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, llegaron los camiones al Paseo Bravo, donde estaba instalando, de última hora, un paradero en el que ascenderán los usuarios.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la primera ruta llegará a las pirámides de Cholula y cruzará por San Pedro, en tanto que la segunda llegará hasta la caseta de Atlixco.

Transporte Nocturno

Foto: EsImagen

La tercera avanzará sobre la avenida 16 de Septiembre hasta el Hospital General del Sur, ubicado en la colonia Agua Santa, mismo trayecto que abarcará al Hospital de la Mujer, plaza Dorada, Cristal y Periplaza.

La cuarta terminará en Periférico Ecológico, a la altura de Amozoc y Amalucan, atravesando, con ello, 21 colonias; a su vez, pasará por la zona de los mercados Morelos y Amalucan.

En tanto, la quinta ruta cruzará por el bulevar Hermanos Serdán, 15 de Mayo y un fragmento de la carretera Puebla-Tlaxcala, para llegar a la colonia La María, recorriendo, con ello, hoteles y centros comerciales ubicados en el trayecto.

Esta fase piloto durará tres meses y contará con diez unidades, las cuales, tendrán capacidad para 40 pasajeros; los vehículos pasarán cada 45 minutos, por lo que se exhortó a los usuarios a anticiparse, así como recalco que el precio es por unidad, pues si una persona cambia a otra ruta, deberá pagar de nuevo.

Transporte Nocturno

Foto: EsImagen

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Listo, inmueble para que funcione Fiscalía para Delitos de Género

Listo, inmueble para que funcione Fiscalía para Delitos de Género

Antes de que termine el año, se anunciará formalmente a quien estará frente a la ...

Entre exfuncionarios elegirá Congreso de Puebla dos magistraturas del TSJ

Barbosa va por recortar tiempo en el cargo a magistrados y quitarles fuero

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una reforma a fin de reducir el ...