Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos
Juzgado sobresee amparo de Suntuap; Junta Local le niega toma de nota. Foto: Bryan Rivera
Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos
Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos. Foto: Bryan Rivera

El Suntuap rechazó las acusaciones contra su líder, Guillermo López Mayo, sobre un posible fraude en la venta de predios, ubicados en la colonia Vaqueritas, por 80 mil pesos; aseguraron que es un intento para dañar la toma de nota del sindicato.

El pasado 23 de octubre, López Mayo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por Antonia Carreón Olivas y José Armando Nieto Meza, jubilados de la BUAP, por posible fraude, pues acusaron que después de recibir el dinero, el líder se deslindó de la entrega y no les dio posesión de las áreas.

No obstante, este domingo, en conferencia de prensa, López Mayo señaló que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos, ya que, según los demandantes, el trato sólo se hizo de “palabra”, lo cual negó.

Mencionó que acreditó, mediante constancia de registro público de propiedad, que los predios pertenecen al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) y no a la BUAP, por lo que se asignan únicamente a integrantes del gremio, argumentó que usó para resaltar que no vendió nada.

Aseguró que continuará con el proceso, en tanto que reafirmó que esta denuncia es un intento por entorpecer la toma de nota del sindicato, próxima a realizarse.

incendios forestales