Quitan a Carmona y ponen a Escondrillas como vínculo con SEP federal
Quitan a Carmona y ponen a Escondrillas como vínculo con SEP federal
Quitan a Carmona y ponen a Escondrillas como vínculo con SEP federal. Foto: Especial

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, que quitara de representante en Puebla a Darío Carmona García, se anunció que el “único” interlocutor del funcionario federal será Fernando Escondrillas García de León.

La definición del nuevo interlocutor se tomó luego de que se corroborara que, tras la firma del acuerdo para la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmado en 2018, donde se creó el Consejo Consultivo Poblano de Descentralización, este nunca sesionó, por lo que perdió su “vigencia, integración y pertinencia”.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado agregó que, por esa razón, se propuso generar un nuevo acuerdo entre Moctezuma Barragán y Barbosa Huerta, bajo nuevos acuerdos de entendimiento que privilegien un diálogo y con transparencia.

Lo anterior, en el marco de los trabajos para la descentralización de la dependencia federal a Puebla.

Este miércoles, el mandatario acusó a Carmona García de corrupto con lo que dejó entrever que fue él quien vertió información errónea sobre la supuesta salida de Melitón Lozano Pérez de la SEP poblana.

Luego de las declaraciones del Ejecutivo, el señalado le emitió una carta en la que resalta que fue invitado a participar en los trabajos de análisis técnicos para integrar la propuesta educativa del gobierno federal, como parte de la descentralización de la dependencia y precisó que su función era la de enlace estatal de secretario Técnico del Consejo Consultivo Poblano para dicho proyecto.

Recordó que fue titular de la SEP en el sexenio de Mario Marín Torres y afirmó que no hay procedimiento administrativo por autoridades estatal o federal en su contra, sin embargo, de poco sirvió, pues horas después se dio a conocer que fue defenestrado.

incendios forestales