Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane
Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane. Foto: EsImagen
Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane
Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane. Foto: EsImagen

Ante la posible remoción como alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez aseguró que “sólo está respaldado por la ley” y advirtió que seguirá siendo alcalde, puesto que defenderá mediante las vías legales.

Luego de que este lunes por la noche, en sesión extraordinaria de Cabildo, se avaló solicitar la defenestración de Patjane Martínez –de extracción morenista—el presidente municipal publicó en su cuenta de Facebook que no se encuentra en Tehuacán.

Sin precisar dónde está, agregó que trata temas legislativos y aseguró que lo determinado por el cuerpo edilicio no tuvo acción legal, ya que –en ausencia del edil– la sesión no fue promovida por el encargado de despacho de la Secretaría General, es decir Rodrigo Vargas Sobrado, quien se apersonó con ese cargo el lunes.

“Me he manejado por la vía legal, manteniendo la línea de respeto con regidores y gobierno del estado”, dijo.

Reiteró que no contempla dejar el ayuntamiento, para lo que acudirá a vías legales.

Cabe mencionar que Vargas Sobrado se presentó a la sesión extraordinaria argumentado que Alejandro Guerrero Martínez fue destituido por Patjane Martínez el pasado viernes, sin embargo, los regidores comentaron que no habían sido notificados, por lo que continuaron con la petición de quitar del cargo al munícipe, señalado de ingobernabilidad y desvío de recursos.

Este martes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla (también de Morena), aceptó que el alcalde podría ser destituido.