Patjane no ayuda distender conflicto; Congreso valora su futuro: Biestro
Patjane no ayuda distender conflicto; Congreso valora su futuro: Biestro. Foto: EsImagen
Patjane no ayuda distender conflicto; Congreso valora su futuro: Biestro
Patjane no ayuda distender conflicto; Congreso valora su futuro: Biestro. Foto: EsImagen

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, no ha contribuido a destensar el conflicto en su administración, lo que lleva a analizar su futuro en las próximas horas.

Admitió que el panorama es complicado, pero aun así en el poder legislativo tienen que encontrar la mejor solución ante la inconformidad social, esperando que no sea separarlo, porque no es un tema sencillo la remoción.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política insistió que se debe mantener la situación de institucionalidad y gobernabilidad en esa localidad.

Sobre el congelamiento de las cuentas bancarias del exdiputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, que no procedieron tras obtener éste una suspensión definitiva, declaró que solo pueden investigar dentro de las cuentas públicas sobre las obras que se hicieron en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, respecto a si obtuvo contratos ilegales para prestar algún tipo de servicio.

Aclaró que las investigaciones que harían no se trata de una “cacería de brujas” y persecuciones contra exfuncionarios morenovallistas.

Biestro Medinilla dejó en claro que tampoco esperarán a que se nombre al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para hacer dichas acciones y que implican tiempo.

“Estoy limpio”, asegura

Por otro lado, el morenista aseguró que la petición de juicio político en su contra, obedece a que “estamos pisando callos con investigaciones que a los grupos de poder no les gusta”.

Lo anterior a razón de la denuncia que presentaron este viernes un grupo de perredistas en la Oficialía de Parte del Congreso, donde también se involucra al diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, por violaciones a la Constitución federal.

Biestro Medinilla sostuvo está seguro de sus actos al desmarcarse de la clase política tradicional, “que brinca de gobierno en gobierno y que hurtan; estoy limpio que me registren”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...