Retiro de Castañón suena a que huye de algo: Manzanilla
Retiro de Castañón suena a que huye de algo: Manzanilla. Foto: EsImagen
Retiro de Castañón suena a que huye de algo: Manzanilla
Eukid Castañón se ampara contra congelamientos de sus cuentas bancarias. Foto: EsImagen

Aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP congeló las cuentas bancarias de Eukid Castañón Herrera, otrora operador del exgobernador Rafael Moreno Valle, este acudió a la justicia federal para ampararse, logrando la suspensión definitiva del aseguramiento.

El también ex-diputado local por el PAN confirmó lo anterior, al precisar que fue el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en Puebla el que lo amparó.

Sin mencionar que fue la UIF la que congeló sus cuentas, en un breve comunicado de su prensa, aseveró que se ha conducido a través de las vías legales correspondientes.

Agregó que se mantiene en apertura para acudir al llamado de la ley “las veces que sea necesario” y entregar la información que se requiera.

El 16 de octubre, Santiago Nieto Castillo, titular de la mencionada unidad que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló en su visita a Puebla que dicha dependencia presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios de administraciones pasadas de la entidad.

Los delitos: lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y aunque no dio nombres, afirmó que se congelaron cuentas.

Antes de ser diputado local y saltar a la curul federal, Castañón Herrera fue secretario de la Contraloría con Moreno Valle, quien falleció el 24 de diciembre de 2018. 

incendios forestales