Sin esclarecer su desaparición, Lastiri confirma estar en su casa
Sin esclarecer su desaparición, Lastiri confirma estar en su casa
Sin esclarecer su desaparición, Lastiri confirma estar en su casa
Sin esclarecer su desaparición, Lastiri confirma estar en su casa. Foto: Twitter / @JuanCLastiri

A través de su cuenta de Twitter, el pasado sábado durante la tarde, el exsubsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que se encuentra en su casa, al tiempo de agradecer el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

“Agradezco el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla. Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones”, se leía en el tuit del priista que publicó pasadas las 16:00 horas.

Un día antes, igualmente en Twitter, el exdiputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que Lastiri Quirós estaba ya con su familia.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué fue lo que pasó durante los dos días que el exsubsecretario de la Sedatu estuvo desaparecido.

Y es que el pasado miércoles 30 de agosto, se reportó por la mañana que hombres armados a bordo de una camioneta se habían llevado al también exsubsecretario de Sedesol cuando se encontraba en Zacatlán, aunque poco después comenzó a circular la versión que había sido detenido por la FGR por sus vínculos con Rosario Robles Berlanga, investigada por el caso de “La Estafa Maestra”.

Hasta el gobernador Miguel Barbosa Huerta había confirmado la versión de la aprehensión e incluso señaló que Lastiri Quirós había sido llevado el reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

No obstante, la Fiscalía General de la Repúblicao (FGR) anunció el 31 de octubre que no contaba con ninguna orden de aprehensión en contra del exfuncionario federal, mientras que su familia no lo encontraba.