Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede
Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede. Foto: EsImagen
Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede
Afirma FGR que no detuvo a Lastiri ni giró orden de aprehensión en su contra. Foto: EsImagen

La Fiscalía General de la República (FGR) no detuvo a Juan Carlos Lastiri Quirós, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ni giró una orden de aprehensión en su contra.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el miércoles por la tarde que el priista fue detenido en la mañana y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el área de Comunicación del organismo federal lo refutó.

Dicho departamento indicó en entrevista a Televisa que ya revisó con la Agencia de Investigación Criminal, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada y el área de delitos federales, pero en ninguna está.

“No lo tenemos detenido”, remarcó el encargado.

La televisora también se comunicó con la esposa del excolaborador de Rosario Robles Berlanga, Jaqueline Yamal, quien mencionó que a más de un día de su desaparición, no sabe de él, por lo que aseveró que la familia no descarta secuestro.

Agregó que no está en ningún reclusorio y señaló: “No sabemos si fue eso, no lo descarto porque lo levantaron”.

La mañana del jueves, se reportó un supuesto “levantón” de Lastiri Quirós mientras corría en Zacatlán, Sierra Norte de Puebla, pues de acuerdo con testigos, llegaron hombres armados y lo subieron a un vehículo sin presentar orden de aprehensión.

En la tarde del mismo día, trascendió que se trató de una detención por su probable participación en el desvío de recursos desde la Sedatu (encabezada entonces por Robles Berlanga) caso destapado en septiembre de 2017 y llamado “La Estafa Maestra”.