Banner Programa
Lastiri ya fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México
Lastiri ya fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Foto: EsImagen / Archivo
Lastiri ya fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México
Lastiri ya fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Foto: EsImagen / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ya fue traslado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En rueda de prensa ante medios de comunicación este martes, el mandatario poblano comentó que no se ha informado cuáles son los delitos o causas por los que fue detenido en Zacatlán, de donde es originario el priista.

Sin embargo, refirió que “todos suponen” que es por los asuntos relacionados con el manejo indebido de los programas federales que se dieron desde la Sedatu –cuando estuvo a cargo de Rosario Robles Berlanga— mismos que están relacionados con el desvió de recursos de la llamada “Estafa Maestra”

El mandatario confió en que se aplicará la ley, pues “nadie puede lamentar que se aplique” y aquellos que digan que aplicarla es un asunto de persecución lo que está mostrando es un “comportamiento de hipocresía”.

Mencionó que en el caso de Puebla no hay información de que haya vinculación directa en los desfalcos relacionados con el caso destapado en septiembre de 2017, pero se irá avanzado, ya que en el estado “se tienen sus propios desfalcos”.

Es el segundo detenido por la Estafa Maestra

Es necesario precisar que Lastiri Quirós fue subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a agosto de 2015, mientras que en septiembre de este año hasta 2018, fue subsecretario de desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Dichos cargos los asumió en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuando al frente de ambas dependencias estaba Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra presa en la Ciudad de México y quien fue muy cercana al priista poblano.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...