Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías
Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías. Foto: EsImagen
Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías
Federales detienen en Zacatlán a Lastiri, por vínculos en la Estafa Maestra. Foto: EsImagen

El exdelegado federal de la Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Lastiri Quirós, fue detenido por federales la mañana de este miércoles en su natal Zacatlán para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el caso de “la Estafa Maestra”.

Primeros reportes aseguran que el priista se encontraba al norte del municipio acompañado de al menos cinco personas, entre ellos al menos un familiar, cuando un comando armado lo interceptó para subirlo a una camioneta, aunque los sujetos con los que se encontraba el extitular de la Sedatu fueron puestos en libertad.

Habrían sido federales quienes detuvieron al exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntamente estar vinculado en el desvío de recursos públicos llamado “la Estafa Maestra”, por lo que fue trasladado al reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

En un principio se especuló que el exfuncionario federal habría sido secuestrado, ya que testigos afirmaron que sus captores portaban armas largas y estaban encapuchados.

Lastiri Quirós ha sido presidente municipal de Zacatlán, diputado local y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contendió para la senaduría de Puebla en las elecciones de 2018 en formula con la secretario general del PRI, Xitlalic Ceja García, la cual perdió ante los candidatos de Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...