Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN
Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN. Foto: EsImagen
Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN
Infundada impugnación de Alcántara contra triunfo de Zaldívar: PAN. Foto: EsImagen

Luego de que la Comisión Nacional de Justicia del PAN calificará como infundadas” las impugnaciones interpuestas por Eduardo Alcántara Montiel, aspirante la dirigencia municipal, se confirmó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides.

El organismo del partido declaró improcedentes los agravios presentados por Alcántara Montiel con los que exigía se anulara, y repitiera el proceso electoral interno, entre los cuales resalta la coacción del voto, la perdida de boletas, campañas en su contra y haber encontrado voto a su favor tirados en el recinto donde se realizó la votación.

El comisionado presidente, cuatro comisionados más y el secretario ejecutivo del organismo dieron fe que el proceso fue impugnado, sin embargo desecharon las supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 25 de agosto.

Alcántara Montiel adelantó, a través de su cuenta de Twitter, que el consejo de su propio partido “no estudio a fondo las impugnaciones” que el presentó, por lo que acudirá a instancias electorales estatales.

Zaldívar Benavides, dirigente electo del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, anunció, a través de Twitter, que prepara el proceso entrega-recepción de la dirigencia, que ocupaba Pablo Rodríguez Regordosa, en los próximos días, luego de que el fallo de la Comisión Nacional ratificara su triunfo.

Editado por David Celestino