Alcántara impugnará si PAN no repite elección de dirigencia municipal
Alcántara impugnará si PAN no repite elección de dirigencia municipal. Foto: EsImagen
Alcántara impugnará si PAN no repite elección de dirigencia municipal
Alcántara impugnará si PAN no repite elección de dirigencia municipal. Foto: EsImagen

El excandidato a la dirigencia municipal del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, informó que será la tarde de este jueves cuando la Comisión de Justicia de su partido resuelva su impugnación en la que exige se repita el proceso; de no ser favorable, acudirá al TEEP y Tepjf.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa y en entrevista, donde indicó que la Comisión de Justicia sesionará al mediodía, por lo que previó que entre las 14:00 y 15:00 horas ya este la respuesta a su caso en la página del albiazul.

Ante la pregunta si los señalamientos que hizo son suficientes para tirar la contienda, Alcántara Montiel dijo que presentó más de 70 elementos para demostrar que hubo una serie de irregularidades en el proceso del pasado 25 de agosto

“Con pruebas que presentamos hay suficientes elementos para anular el proceso. Lo que está en duda no es los elementos que hemos entregado, lo que está en duda es el criterio que van a poner (Comisión de Justicia)”, puntualizó.

Sin embargo, en caso de que la resolución no le sea favorable, impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y podría llegar hasta el Tepjf.

Al respecto, puntualizó que tiene tres días después de que el PAN emita su resolución para inconformarse ante los órganos electorales, al tiempo de prever que lo haría hasta el domingo, el última día para hacerlo.

Recordó que su equipo halló 128 boletas a su favor y que fueron extraídas del recinto donde se realizó la elección, además de que acusó que hubo militantes que no podía votar y aún así emitieron su sufragio.

Asimismo, Alcántara Bonilla sostuvo que Ana Teresa Aranda Orozco, quien regresó al PAN cuando el albiazul abanderó, junto con Movimiento Ciudadano (MC) y PRD al entonces candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, hace menos de un año, por lo que el aspirante a la dirigencia municipal precisó que no podía haber participado en el proceso por no tener más de un año de militancia.

Finalmente, acusó que al PAN le urge darle carpetazo a su caso porque no pretender analizarlo ni ir a fondo, ya que de hacerlo afectarían al ganador de la contienda, Jesús Zaldívar Benavides y sus allegados, a quienes se les inició un proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin especificar los delitos.

Por lo anterior, sostuvo, buscan llegar a la dirigencia municipal a como dé lugar para luego buscar un cargo de elección popular, como diputación, para poder tener acceso al fuero y así ser intocables.