De un disparo, se suicida Mauricio García, exdirector de Archivos y Notarías
De un disparo, se suicida Mauricio García, exdirector de Archivos y Notarías. Foto: Especial
De un disparo, se suicida Mauricio García, exdirector de Archivos y Notarías
De un disparo, se suicida Mauricio García, exdirector de Archivos y Notarías. Foto: Especial

Mauricio García León, quien fue suspendido como director de Archivos y Notarías en 2018 por una investigación, se suicidó de un disparo en el torso, en su domicilio en el fraccionamiento Vista Real de San Andrés Cholula.

El deceso de reportó, de acuerdo con fuentes, a las 12 horas de este lunes, cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de un hombre herido.

Aunque al lugar llegaron paramédicos del SUMA y elementos de seguridad, el exfuncionario ya había muerto a causa de un shock hipovolémico.

Los reportes indican que para suicidarse tomó una arma de fuego calibre 9 milímetros, cuya bala llegó al hígado.

García León estuvo al frente de la dirección en los gobiernos de Rafael Moreno Valle (fallecido el 24 de diciembre de 2018) y Antonio Gali Fayad.

En octubre de 2018, fue suspendido de su cargo mientras enfrenta una investigación por presuntas anomalías en la titularidad de la notaría 2 de Ciudad Serdán, las cuáles él mismo denunció ante las autoridades.

Aunque el entonces secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, decidió que García León dejara su cargo hasta que la investigación concluya, por ser el denunciante, el caso permitió abrir una indagación en torno a la presunta falsificación de documentos que habrían sido utilizados para otorgar registros de patentes sin autorización.

incendios forestales