En 2018, gobierno estatal daría más patentes para notarías en Puebla
En 2018, gobierno estatal daría más patentes para notarías en Puebla. Foto: Especial
En 2018, gobierno estatal daría más patentes para notarías en Puebla
Suspenden a director de Notarías por investigación en Ciudad Serdán. Foto: Especial

Mauricio García León, director de Archivos y Notarías, fue suspendido de su cargo mientras enfrenta una investigación por presuntas anomalías en la titularidad de la notaría 2 de Ciudad Serdán, las cuáles él mismo denunció ante las autoridades.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el pasado jueves García León presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Contraloría contra Horacio Lucas Wong, quien supuestamente ejerce como notario sin tener facultades para ello.

Trascendió que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, decidió que García León dejara su cargo hasta que la investigación concluya, por ser el denunciante.

Sin embargo, este caso permitió abrir una indagación en torno a la presunta falsificación de documentos que habrían sido utilizados para otorgar registros de patentes sin autorización.

También se asegura que hay evidencias de que la patente notarial, así como la firma del gobernador Antonio Gali Fayad, aparentemente fueron falsificadas por García León para favorecer a Gabriel Castellanos Porras a fin de que fuera el titular de la notaría 2 en Ciudad Serdán, y fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Castellanos Porras, quien sería el prestanombres de García León, recibió su patente como notario titular de Ciudad Serdán el pasado 13 de septiembre, lo cual ha sido negado por García León.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales