Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX
Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX. Foto: @c4jimenez / Cuartoscuro
Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX
Juez califica de ilegal detención de 27 en Tepito y ordena liberarlos. Foto: @c4jimenez / Cuartoscuro

De los 32 detenidos de la banda “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 al considerar que es inverosímil que una sola persona haya revisado a todos los presuntos delincuentes.

Delgadillo Padierna -sobrino de Dolores Padierna y quien ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles- ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dé inicio a una investigación contra su personal por agredir a cinco mujeres.

Le dio cinco días para informarle del inicio de esta indagatoria y, de acuerdo con Milenio, el juzgador mencionó que continuamente durante los operativos las autoridades detienen a personas haciéndolas pasar por delincuentes, además de que tildó de inverosímil el informe policial que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, señaló.

Agregó que es “imposible que quisieran sobornar policías”, como afirmaron las autoridades, y también, además de que el informe no está firmado, por lo que afirmó que las aprehensiones ocurrieron de manera ilegal.

Cabe mencionar que el martes pasado, la Marina y efectivos de la Ciudad de México montaron un operativo en la referida alcaldía, donde aseguraron armas, droga así descubrieron como un túnel que se usaría para traficar narcóticos presumiblemente usado por integrantes de la banda “La Unión Tepito”.

Fuente: Aristegui