Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX
Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX. Foto: @c4jimenez / Cuartoscuro
Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX
Hallan narcotúnel de “La Unión de Tepito” tras operativo en CDMX. Foto: @c4jimenez / Cuartoscuro

Elementos de la Marina Armada de México montaron un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, donde aseguraron armas, droga así como un túnel que se usaría para traficar narcóticos presumiblemente usado por integrantes de la banda “La Unión Tepito”.

La operación se realizó en las primeras horas de este martes, en conjunto con policías capitalinos, y se desplegó por la colonia Morelos, de la mencionada alcaldía; tras la intervención se logró la detención de al menos 31 personas presumiblemente pertenecientes a la célula criminal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, se aseguraron siete armas de fuego cortas y 13 largas, cinco granadas, un lanza cohetes, al menos mil cartuchos útiles así como un túnel que conectaba diversas viviendas de la colonia Morelos y serían usados para acceder a bodegas donde se almacenaba droga.

Los pasadizos conectaban inmuebles de las calles Jesús Carranza y Peralvillo, en los cuales se encontraron bodegas con marihuana, cocaína y metanfetamina así como material útil en la fabricación de narcóticos sintéticos.

El titular de la SCC, Omar García Harfuch, declaró que la intervención se realizó después de múltiples reportes de narcomenudeo así como personas armadas en dichas calles y trascendió que uno de los objetivos era detener a “El Lunares” quien estuviera identificado líder de la banda delictiva, sin embargo no se consiguió.

Fuentes: Noticieros Televisa / Aristegui Noticias

Editado por David Celestino

incendios forestales