Caen al menos 20 de la banda de “El Grillo” tras ataque en Viveros del Valle
Caen al menos 20 de la banda de “El Grillo” tras ataque en Viveros del Valle
Caen al menos 20 de la banda de “El Grillo” tras ataque en Viveros del Valle
Caen al menos 20 de la banda de “El Grillo” tras ataque en Viveros del Valle. Foto: Especial

Un operativo en el mercado Morelos dejó al menos 26 detenidos, presumiblemente relacionados con el presunto narcomenudista “El Grillo”, tras un atentado contra una casa en Viveros del Valle donde un comando armado abrió fuego e hirió a un menor en la cabeza la noche del lunes.

Cerca de las 19:00 horas del día antes mencionado, un grupo de personas armadas se trasladaron a la colonia Viveros del Valle, supuestamente en busca del dueño, quien no se encontraba en el domicilio.

Sin embargo, la puerta fue abierta presuntamente por el hijo del sujeto a quien buscaban, un menor de 13 años, y abrieron fuego en su contra, logrando herirlo de gravedad para luego escapar del lugar.

Banda de “El Grillo” balea a niño

La agresión fue reportada por vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que fuerzas policiales se trasladaron a la zona, para luego darle seguimiento al comando y arribaron a las inmediaciones del mercado Morelos, donde supuestamente se escondían en bodegas y en inmediaciones del lugar.

Y es que se reportó que al menos nueve sujetos huyeron del lugar por el camino viejo a Resurrección.

Reportes aseguran que los presuntos responsables se escondían en zonas aledañas al mercado Morelos, por lo que elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional implementaron un operativo en las cercanías de la zona.

Los nueve sujetos armados, supuestamente responsables del ataque en la colonia Viveros del Valle, serían asegurados en dicha área, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto.

“El Grillo” ya había sido detenido

Se especula que hay, por lo menos, otros 26 detenidos, entre ellos una mujer, quienes estarían vinculados con José Christian N, alias “El Grillo”, principal operador del crimen organizado en Puebla y vinculado a procesos por homicidio, extorsión y narcomenudeo, quien fue detenido Ciudad de México el pasado junio y que había sido aprehendido siete veces más.

Autoridades no han dado información sobre el supuesto operativo donde se habría logrado desarticular la banda de “El Grillo”, aunque en fotografías que circulan en redes sociales se observan a varios uniformados en el mercado Morelos.

Así mismo, se aseguraron al menos 26 armas de alto calibre, enervantes e inclusive un automóvil que habría sido identificado en los hechos referidos en Viveros del Valle.

Cabe mencionar que tras la detención de “El Grillo”, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que iba por la desarticulación de su banda, aunque en julio pasado se informó sobre la aprehensión de 41 integrantes.

Editado por David Celestino