Conoce las 59 planillas que van por 8 juntas auxiliares sin alcalde en Puebla
Validan 89 planillas para plebiscitos en juntas auxiliares; 5, pendientes. Foto: EsImagen
Conoce las 59 planillas que van por 8 juntas auxiliares sin alcalde en Puebla
Se registran 13 planillas para plebiscitos de tres juntas auxiliares. Foto: EsImagen / Archivo

Un total de 13 planillas buscan participar en los plebiscitos del 1 de diciembre para renovar las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, en Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.

En apego a lo dispuesto en el artículo 42 del Lineamiento relativo al registro de planillas, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado (IEE) destacó que el plazo correspondiente se venció este miércoles 16 de octubre a las 24:00 horas.

De acuerdo con el reporte final, para los plebiscitos en Ignacio Zaragoza, municipio de Puebla, se registraron cinco planillas, denominadas: El Círculo, El Gallo, La Herradura en Unidad por Zaragoza, Reconstruyamos Zaragoza y Contreras por Zaragoza.

En el caso de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, el registro se concedió a seis planillas, con los nombres de: Progreso Nueva Generación, Ve por Moyotzingo, Planilla Ciudadana, Unidos para Progresar Moyotzingo Vive, Rescatemos Moyotzingo y Uniendo a Moyotzingo.

Finalmente, para participar en la jornada de San Luis Temalacayuca, Tepanco de López, se anotaron dos: La Unidad Hace de la Diferencia y Círculo Turquesa.

Cabe destacar que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos procederá al análisis correspondiente de cada una de las solicitudes de registro referidas.

incendios forestales