Iniciará SEP auditoría en Normal de Teteles; alumnas mantendrán paro
Iniciará SEP auditoría en Normal de Teteles; alumnas mantendrán paro
Iniciará SEP auditoría en Normal de Teteles; alumnas mantendrán paro
Normalistas de Teteles mantendrán paro; rechazan a nueva directora. Foto: Especial

Estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles anunciaron que no permitirán que este lunes se reactiven clases, hasta que en la dirección se designe a alguien que salga de los mismos maestros y no a alguien ya jubilado como Sandra Elena González Díaz.

En entrevista, este domingo en la capital poblana, las normalistas cuestionaron el nombramiento de González Díaz en sustitución de Rafael Castillo Rojas, pues se encontraba jubilada y “de repente la llamaron”.

Y es que, dijo, se supone que al estar jubilada es porque ya no tiene la capacidad para laborar, además de que los anteriores directivos no fueron destituidos, sino que hicieron que firmaran su renuncia, como ocurrió con Rafael Castillo Rojas, quien salió del cargo el viernes pasado tras las marchas y paro que iniciaron el 8 de octubre.

Pidieron que como estudiantes sean tomados en cuenta para elegir a la nueva dirección, ya que hay algunos maestros dentro de la normal que podrían ser considerados para el puesto pues tienen conocimiento de las necesidades de la institución.

O, en su caso, afirmaron pueden proponer al perfil que podría estar al frente de la Normal, por lo que reiteraron que no dejarán entrar a González Díaz.

Recordaron que una de las principales inconformidades es que el anterior cuadro directivo no daba cuenta de los recursos que recibía, por lo que esa es una exigencia que continúa sobre la mesa de diálogo con las autoridades educativas estatales.

Material enviado no es el 100 por ciento

Si bien aceptaron que les entregaron los apoyos que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no fueron el 100 por ciento de los que había anunciado, pues sólo llegaron 391 cobertores cuando había prometido 430.

Además, fueron 428 sábanas de 430 anunciadas y sólo 51 colchones de 100, aunque si llegaron 100 literas, pero hicieron énfasis en que esto no cubre todo, pues son 475 las estudiantes de la normal y al estar en un internado, las condiciones deben mejorarse.

Ante los cuestionamos de la prensa sobre do tiene programado hacer otras actividades como tomar casetas o marchas, contestaron que eso dependerá de las respuestas que dé el gobierno estatal.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes reanudarán las negociaciones con las normalistas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...