Banner Programa
14 de octubre, primer informe en el Teatro de la Ciudad, confirma Rivera
14 de octubre, primer informe en el Teatro de la Ciudad, confirma Rivera. Foto: EsImagen / Archivo
14 de octubre, primer informe en el Teatro de la Ciudad, confirma Rivera
14 de octubre, primer informe en el Teatro de la Ciudad, confirma Rivera. Foto: EsImagen / Archivo

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que su primer informe de labores al frente del ayuntamiento de Puebla será el 14 de octubre, es decir el próximo lunes, y se realizará en el Teatro de la Ciudad como lo informó en días pasados.

En entrevista, tras encabezar la sesión ordinaria de Cabildo este lunes, comentó que tal y como marca la ley rendirá su mensaje ante los ciudadanos, por lo que se encuentran en el tema de la logística para el evento.

Manifestó que aún no tiene la hora, pero en los siguientes días la estará dando a conocer, aunque no precisó cuántas personas serán invitadas al evento.

Asimismo, dijo que habrá una sesión solemne de Cabildo en donde presentará el informe a los regidores, como está establecido en el reglamento interno y en el que habrá tres contestaciones, una cada fracción que integra el ayuntamiento.

“Me toca rendirlo el 14 de octubre, les voy hacer llegar la logística de cómo será el evento, una parte es la que obliga ley y otra públicamente que será la misma información pero en un evento diferente, ya lo estamos preparando”, pronunció.

Es necesario mencionar que la alcaldesa capitalina dijo, la semana pasada, que lo que busca es que sea un acto abierto a los poblanos como fue la toma de protesta que se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal, a fin de ir acorde con la política de austeridad del gobierno federal.

Lamenta bloqueo al aborto

En otro tema, Rivera Vivanco lamentó que el Congreso local, a iniciativa enviada del gobernador Miguel Barbosa Huerta, no legislado en contra de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, pues consideró que “no fue una decisión correcta”.

La edil de extracción morenista manifestó que ya se tiene una agenda nacional que cumplir y confió en que posteriormente los diputados hagan lo correcta, pues incluso ya hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Refirió que es respetuosa de la autonomía del Poder Legislativo, pero es importante reformar los artículos 342 del Código Penal, que se refiere a la despenalización del aborto, y el 294 del Código Civil, que actualmente no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Respecto al incremento en la tarifa del transporte público, mencionó que fue una determinación del gobierno estatal, aunque la avaló siempre y cuando vaya acompañado con la modernización de las unidades y mejorar las medidas de seguridad.

Manifestó que después de los 120 días que brindó la administración estatal para que modernicen sus unidades los transportistas, su gobierno dará a conocer las estrategias para apoyar a la economía de las familias poblanas de la capital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...