También analizan Teatro de la Ciudad como sede de informe de Claudia Rivera
También analizan Teatro de la Ciudad como sede de informe de Claudia Rivera. Foto: EsImagen
También analizan Teatro de la Ciudad como sede de informe de Claudia Rivera
También analizan Teatro de la Ciudad como sede de informe de Claudia Rivera. Foto: EsImagen

Para el primer informe de labores que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presente en sesión de Cabildo solo habrá tres intervenciones de regidores; en tanto, se analiza que el mensaje que dará posterior a ello sea en Palacio Municipal o el Teatro de la Ciudad.

Así lo señaló, en entrevista, la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López, quien agregó que las participaciones serán conforme fueron electos en el proceso electoral pasado, es decir, uno de la coalición de Juntos Haremos Historia, otro de Por Puebla al Frente y uno del PRI.

Indicó que lo anterior igual fue a propuesta de la alcaldesa de extracción morenista, por lo que en lo que en el transcurso de la semana se reunirá con los coordinadores de las fracciones para definir el formato en que se desarrollará dicho acto.

Cabe recordar que, en el caso de la anterior administración eran más los partidos que tenían representación en el Cabildo, como PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), a diferencia de los que hay en el gobierno municipal que encabeza Rivera Vivanco.

La funcionaria municipal manifestó que la ley no establece un tiempo determinado para las posturas de cada regidor, por lo que esto igual deberá ser acordado antes del informe, además de que cada coalición se encargara de definir a quien hará uso de la voz.

“Esto es para que todos tengan la oportunidad de interpelar o aclarar el informe, la manera en cómo se haga es una atribución que tiene que ver con la vida interna del Cabildo, por eso una vez que se tenga el formato de la propia sesión, deberá ser revisado y aprobado”, pronunció.

Sin definir lugar y fecha para evento

Precisó que si bien es una sesión solemne, debe ser en el mismo lugar que las ordinarias, por lo que tampoco habrá invitados especiales, pues deben seguirse las recomendaciones de Protección Civil que establecen que no debe de haber más de 70 personas en el inmueble.

Aceves López refirió que, aunque no se tiene definida la fecha del informe por parte de Rivera Vivanco, entre las opciones que se analizan para el evento protocolario es el patio del Palacio Municipal como fue la toma de protesta o en el Teatro de la ciudad.

Asimismo, sostuvo que se tendrán las condiciones para que pueda desarrollarse dicho acto, pues las personas que acudan deberán hacerlo con invitación para tener un control de las mismas, aunque mencionó que la logística del mismo le compete a otra área.

Es necesario mencionar que fue en la administración de Luis Banck Serrato cuando se reformó el Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones, con el objetivo de que se hagan dos actos en lugar de uno, pues anteriormente solo se realizaba un acto protocolario en el que uno de los regidores contesta el informe.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...