Inicio » Noticias » Educación » Por paranoia, Esparza vuelve un búnker el CCU para su II Informe

Por paranoia, Esparza vuelve un búnker el CCU para su II Informe

Por paranoia, Esparza vuelve un bunker el CCU para su II Informe

Por paranoia, Esparza vuelve un bunker el CCU para su II Informe. Foto: Especial

El Complejo Cultural Universitario (CCU) fue convertido en un búnker para el segundo informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a diferencia del año pasado, pese a que su evento se desarrolló en el auditorio.

La paranoia del rector alcanzó su máximo nivel este viernes, al colocar filtros en todos los accesos, tanto peatonales como de sus estacionamientos, con el objetivo de que solo entraran quienes tuvieran pase.

Sin embargo, aún cuando los asistentes tenían invitación para el evento programado a las 10:00 horas, hubo personas que fueron dejadas afuera del recinto, ya que personal de seguridad argumentaba que todo estaba lleno.

Al parecer esperaba protestas de quienes están en contra de régimen; sin embargo con el cerco era imposible que ocurriera.

Afuera del CCU se veía una decena de camiones contratados para traer a estudiantes de preparatorias y de campus del interior del estado, como se ha vuelto una costumbre para que cobijen al rector si es que hubiera críticas durante su mensaje.

En el interior del inmueble, representantes de universidades, diputados, políticos, exrectores de la BUAP, llegaban para escuchar a Esparza Ortiz, a cuya cita no respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió darle prioridad. Tampoco el ejecutivo del estado mandó a un representante.

Sin espaldarazo

Con esta ausencia, es la segunda ocasión consecutivo que un mandatario no asiste, ya que el año pasado Antonio Gali Fayad hizo mismo, aunque sí mando como representante a su esposa Dinorah López.

Desde la Federación, Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de López Obrador, fue la única que respondió al llamado del rector para asistir, presencia que no tiene peso político alguno. De ahí en fuera, no hubo más figuras nacionales.

Los ediles de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien es egresada de la BUAP, y de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, también estuvieron presentes.

Respecto a su discurso opaco, no hubo algo nuevo, las mismas palabras del año pasado, dirigidas a los universitarios, pero ahora resaltando los valores de libertad y respeto, que no aplica a quienes se oponen a su línea de autoritarismo.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Upaep, explican influencia prehispánica y cristiana en Día de Muertos

En Upaep, explican influencia prehispánica y cristiana en Día de Muertos

Eduardo Merlo Juárez, arqueólogo de la Upaep, explicó que el mundo prehispánico y el cristianismo ...

BUAP no admitirá a extras en su matrícula para 2020, advierte Esparza

BUAP no admitirá a extras en su matrícula para 2020, advierte Esparza

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no aceptará a más jóvenes para el próximo ...