Poblanas se unen a marcha nacional para exigir despenalización del aborto
Poblanas se unen a marcha nacional para exigir despenalización del aborto
Poblanas se unen a marcha nacional para exigir despenalización del aborto
Poblanas se unen a marcha nacional para exigir despenalización del aborto. Foto: EsImagen / Melanie Torres

Durante la tarde del sábado, cientos de mujeres y colectivos marcharon del Paseo Bravo al Centro Histórico de Puebla capital para exigir al Congreso estatal la despenalización del aborto, luego de que diputados dejaran para el 2020 su discusión.

Con pañuelos verdes y prendas de ese color, poblanas y algunos hombres recorrieron el Paseo Bravo hasta llegar al zócalo, pasando por la sede del Poder Legislativo.

Durante su recorrido, gritaban las consignas “aborto legal”, “juntas vamos a vencer”, entre otros, manifestaron su rechazo que la despenalización del aborto sea analizado por diputados hasta el 2020.

Cabe mencionar que dicha movilización también se registró en varios lugares del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.

Durante la marcha, a la altura de la iglesia de San Marcos Evangelista, un puñado de personas en contra del aborto y que portaban pañuelos azules esperaban a las manifestantes, lo que generó molestia de las mujeres.

Ante su inconformidad, realizaron pintas en dicha iglesia y en las afueras del Congreso para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

incendios forestales