28 de Octubre exige justicia para Meztli a más de 2 años de su muerte
28 de Octubre exige justicia para Meztli a más de 2 años de su muerte. Foto: EsImagen
28 de Octubre exige justicia para Meztli a más de 2 años de su muerte
28 de Octubre exige justicia para Meztli a más de 2 años de su muerte. Foto: EsImagen

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, realizó una marcha la mañana de este domingo con el propósito de pedir justicia por el asesinato de Meztli Omixochitl Sarabia Reyna, ocurrida hace dos años y tres meses.

Más de 100 personas se reunieron en el mercado Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, para caminar hacia Casa Aguayo, en el barrio de El Alto.

Durante el trayecto, los participantes gritaban “Si Meztli viviera con nosotros anduviera” y “Meztli Vive”.

Llevaban pancartas con consignas como “Liquidar la dominación y saqueo imperialista y la explotación y opresión burgues terrateniente contra el pueblo mexicano. Libertad a José Favio Vidal”, “Abajo e estado criminal” y “Alto a la guerra y represión contra el pueblo”.

Asimismo, afirmaban que “Meztli fue asesinada como parte de la guerra y represión contra el pueblo”, y que “Meztli no murió, el gobierno la mató”.

Es de recordar que Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, asesor general de la 28 de Octubre, señaló a inicios de agosto que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá otras líneas de investigación para resolver el asesinato de Sarabia Reyna, pues la actual se ha frenado porque quien está detenido busca bajar su sentencia de 50 a 13 años a cambio de delatar a sus cómplices, “pero la justicia no se negocia”.