28 de Octubre espera trabajar con gobierno de Barbosa y no para él
28 de Octubre espera trabajar con gobierno de Barbosa y no para él. Foto: EsImagen / Archivo
28 de Octubre espera trabajar con gobierno de Barbosa y no para él
“Simitrio” espera que gobierno de Barbosa sea respetuoso con “28 de Octubre”. Foto: EsImagen / Archivo

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” espera tener una relación de respeto al trabajar con el nuevo gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta y no para este, además de que se termine la persecución política contra activistas.

Así lo señaló Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, asesor general de la “28 de Octubre”, en entrevista después de la toma de protesta del gobernador, quien agregó que tampoco quieren que la persecución caiga en otras modalidades, como cuando “te atropellan grotescamente o te golpean diplomáticamente”.

Recordó que, en sus promesas de campaña, el morenista privilegió “la necesidad de restablecer una correcta relación entre gobernantes y gobernados”, y resaltó que hay que esperar a ver cómo resuelve los problemas del estado en seguridad, feminicidios, empleo, desarrollo económico, entre otras cosas.

En otro tema, indicó que la mercancía decomisada el pasado miércoles en una bodega en inmediaciones del mercado Hidalgo era utilizada por las bandas que roban en las carreteras, lo cual aseguró fue reportado desde 2015, cuando el exmandatario Rafael Moreno Valle intentó “apoderarse a balazos” del inmueble.

Al tiempo de deslindar a la organización de esta situación, exigió que se realicen las investigaciones correspondientes y se aplique la ley, ya que –afirmó– “la autoridad debe saber quién es porque desde 2015, luego de la tentativa, ese inmueble está bajo resguardo de autoridades de la Fiscalía”.

Por otra parte, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá otras líneas de investigación para resolver el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, pues la actual se ha frenado porque quien está detenido busca bajar su sentencia de 50 a 13 años a cambio de delatar a sus cómplices, “pero la justicia no se negocia”.

incendios forestales