En Puebla, huachicol prolifera por corrupción, advierte fiscal Berlanga
Foto: EsImagen
En Puebla, huachicol prolifera por corrupción, advierte fiscal Berlanga
Sale Berlanga de la SFP y va al Issstep; la suplirá Olivia Villaseñor. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la renuncia de Karen Berlanga Valdés como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), debido a presiones que se dieron en los últimos días, y en su lugar se queda Laura Olivia Villaseñor Rosales

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el mandatario poblano manifestó que quien ahora está al frente de la SFP estuvo laborando en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues se busca tener un organismo “realmente ”autónomo.

El morenista sostuvo que Berlanga Valdés es una servidora pública “con experiencia”, por lo que seguirá dentro del gabinete estatal pero como directora del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que tiene confianza en la funcionaria e incluso él la había recomendado para ser contralora en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que la había ratificado en su administración a partir de agosto, pero “las cosas tienen momentos”.

“Este es el momento en que debe haber una función pública en la que no haya algún tipo de vínculo que presione al ser foro público. En el gobierno siempre todos están en evaluación, pero las decisiones que se vayan tomando van a ser con mucha responsabilidad, porque ejercer el poder público es un asunto de responsabilidad y seriedad”, pronunció.

Ante la pregunta de que si nadie tiene garantizado el cargo, respondió que todos los servidores públicos lo tienen cuando el desempeño es real, ajustado a sus atribuciones y cumplen con lo que establece la Constitución.

Este es el segundo movimiento que se da en el gabinete estatal en los dos primeros meses que lleva el nuevo gobierno, pues el primero fue la salida de Salomón Kuri Contreras “por motivos familiares y personales” dejando la Secretaría de Administración el pasado 19 de agosto y en su lugar se nombró a María Concepción Lugo Alarcón.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...