Banner Programa
Congreso revisará permisos “ilegales” para talar árboles en Lomas de San Juan
Congreso revisará permisos “ilegales” para talar árboles en Lomas de San Juan. Foto: EsImagen
Congreso revisará permisos “ilegales” para talar árboles en Lomas de San Juan
Gobierno condiciona continuidad de obras en Amalucan a compensar impacto. Foto: EsImagen

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió un dictamen de modificación para las obras en Bosques de Amalucan, donde condicionó su continuidad a compensar el impacto que causaron en la zona.

Este viernes, le dependencia dio a conocer que levantó la clausura impuesta a los trabajos el pasado 12 de septiembre bajo la condición de que los inversionistas cumplan varios requisitos, de los cuales tendrán que informar sobre su implementación.

A la par de la investigación que instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en este sitio, donde se autorizó la tala de cien árboles para levantar mil departamentos, también detectó otros proyectos con posibles delitos por parte de funcionarios públicos, por lo que reúne constancias documentales para que se proceda conforme a lo que marca la ley.

De acuerdo con la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, se notificó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se generen las revocaciones de los permisos si se emitieron en desapego a la normativa.

Aseguró que la dependencia a su cargo vigilará que el desarrollo de Puebla sea ordenado y sustentable, por lo que se propondrá unificar los criterios de las compensaciones que deberán cumplir los inversionistas, a fin de que no existan sospechas de posibles componendas.

Sostuvo que el gobierno estatal impulsará y acompañará a los ciudadanos, inversionistas y emprendedores para la generación de empleos y desarrollo de la entidad, pero con un criterio de protección de los recursos naturales.

incendios forestales