SEP sigue sin pagar sueldo a maestros de Cendis, acusan
SEP sigue sin pagar sueldo a maestros de Cendis, acusan. Foto: Google maps
SEP sigue sin pagar sueldo a maestros de Cendis, acusan
SEP sigue sin pagar sueldo a maestros de Cendis, acusan. Foto: Google maps

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha pagado los ocho meses de sueldo que adeuda a los maestros de Cendis que, junto con padres de familia, cerraron la 11 Sur el pasado 11 de septiembre, así que los niños siguen sin tener clases.

Así lo acusó la madre de uno de los más de 400 menores afectados, quien en entrevista con este medio solicitó a la dependencia estatal que pague a los aproximadamente 150 docentes como les prometió.

Detalló que en la negociación de aquel miércoles, después de que cerraran la vialidad, la SEP argumentó que no tenía recursos para los sueldos, pero los iba a solicitar a la Secretaría de Planeación y Finanzas para comenzar a pagar el pasado viernes 20 de septiembre, lo cual no sucedió.

Ante esta situación, representantes de los padres de familia, docentes y la SEP se reunieron para llegar a un acuerdo, ya que los niños continúan sin ir a clases, y en el caso del Cendi Diego Rivera, donde había 50 inscritos, algunos decidieron ya no esperar.

Advirtió que en caso de que el resultado de la reunión no sea favorable, acudirán a la SEP para cerrar sus instalaciones el próximo miércoles o jueves.