Dos menores en abandono y 45 animales, rescatados en Bosques de San Sebastián
Dos menores en abandono y 45 animales, rescatados en Bosques de San Sebastián
Dos menores en abandono y 45 animales, rescatados en Bosques de San Sebastián. Foto: Especial.

En el departamento ubicado en el edificio número 52 de Bosques de San Sebastián fueron rescatados 45 animales; se encontraron los cadáveres de dos gatos, un perro y una paloma, además de que había dos menores de edad, uno de 17 años con discapacidad.

En rueda de prensa encabezada por la edil Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que los rescatados fueron 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma, mismos que presentan desnutrición y están a cargo del departamento de Protección Animal.

Los cadáveres de los otros cuatro estaban en tres refrigeradores que había en la vivienda.

En su intervención, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, precisó que la señalada, Consuelo “N”, tras ser detenida, enfrentará dos delitos, uno por abandono de personas y otro por maltrato animal.

En tanto, Jocabeth Quintero García, directora Jurídica del DIF municipal, mencionó que en el inmueble igual fueron localizados dos menores de edad, uno de ellos de 17 años con discapacidad, los cuales estaban en situación de abandono y en condiciones insalubres.

Agregó que serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal para su resguardo, esto mientras se determina quién se hará cargo de ellos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...