En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador
En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el refrigerador, en el departamento de una mujer de Bosques de San Sebastián, donde vecinos se apersonaron para intentar impedir que la policía se la llevara.

En la tarde-noche de este jueves, vecinos transmitieron en vivo en Facebook sobre el hallazgo, pues lograron entrar a la casa de la mujer para documentar las condiciones en las que se encontraba su vivienda donde al parecer también habitaban dos menores de edad.

Por lo menos 30 canes compartían una jaula en el departamento y, aparentemente, eran objeto de maltrato por parte de la señora, según lo que indicaron vecinos, además de que había restos en un refrigerador, pero se desconocen las razones, señaló la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla.

Agregó que cientos de vecinos rodearon la casa de la mujer señalada como responsable y pretendían agredirla físicamente, por lo que la fuerza pública tuvo que protegerla, mientras, veterinarios y especialistas del estado y municipio rescataron a los perros para trasladarlos y valorar su condición.

La cadena de custodia está a cargo del ayuntamiento de Puebla, en tanto que el Instituto de Bienestar Animal del estado acompañará las denuncias o brindará apoyo médico que se requiera para la protección de los canes.

En tanto, los vecinos señalaron que al parecer la mujer no está bien de sus facultades mentales, pues además de tener en cautiverio a los animales, las condiciones del departamento eran precarias.

Aseguraron que levantarán una denuncia penal y exigieron que se valore a la señora.

banner-enfrentando-la-contingencia