Piden en Congreso tarifa preferencial para embarazadas y estudiantes
Descuentos a estudiantes y maestros en transporte iniciarán 9 de julio. Foto: EsImagen
Piden en Congreso tarifa preferencial para embarazadas y estudiantes
Piden en Congreso tarifa preferencial para embarazadas y estudiantes. Foto: EsImagen

En el Congreso se busca que el monto del pasaje del transporte público se fije según la calidad del servicio y, que haya tarifa preferencial no sólo para personas con discapacidad y adultos mayores, sino también para embarazadas y estudiantes.

Así lo señala la iniciativa de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien este miércoles presentó en el pleno la propuesta para reformar el artículo 117 de la Ley de Transporte de Puebla, en la que argumenta que ese servicio opera en el estado con deficiencia, ya que las unidades carecen de placas, hay congestión vehicular y falta mejorar la logística de las rutas para hacer eficientes los traslados.

Bajo este tenor, pide que las tarifas máximas para la prestación del servicio público de transporte y automóviles de alquiler serán fijados por la autoridad competente, con base en los estudios técnicos necesarios, en la clase y calidad del servicio que se preste.

También, que la Secretaría de Carreteras de Cuota-Puebla establecerá, de acuerdo con sus atribuciones, tarifas preferenciales, entre las que quedarán en beneficio de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, estudiantes y adultos mayores.

Finalmente, señala que las tarifas preferenciales a que se refiere serán autorizadas con base en los lineamientos establecidos en el reglamento y no, según la modernidad, mejoramiento y comodidad de los vehículos con los que se preste el servicio, como está actualmente redactado.

La iniciativa fue enviada a comisiones para que sea estudiante y se analice si se le dará luz verde o será desechada.