Después del 16 de septiembre se definirá aumento a tarifa del transporte
Después del 16 de septiembre se definirá aumento a tarifa del transporte. Foto: EsImagen
Después del 16 de septiembre se definirá aumento a tarifa del transporte
El jueves se sabría nueva tarifa del transporte en Puebla, señala Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este miércoles se tendrán concluidos los acuerdos con los transportistas, mismos que serán redactados para hacerlo oficial y con base a ello dar a conocer para el jueves la nueva tarifa del transporte público.

En rueda de prensa, tras anunciar el “Programa de Regulación de Tenencia de la Tierra”, el mandatario poblano profirió que sería el 19 de septiembre cuando podría tenerse ya el monto exacto, al señalar que es un tema que se “debe estudiar a fondo”.

Y es que, dijo, el acuerdo debe ser en base a qué se van a comprometer los concesionarios a cambio de mejorar la tarifa, por lo que igual implica revisar las rutas para que no se invadan unos a otros, y los permisos, afín de combatir a las unidades piratas.

Además de revisar el servicio de taxi ejecutivo que brinda Uber, Cabify y demás plataformas, y lo que tiene que ver con los servicios que han aparecido irregulares, el tema de grúas y corralones.

Aunado a esto, sostuvo que por parte de las autoridades se contempla establecer el compromiso de bajar infracciones, tanto a nivel estatal como municipal, para que los costos estén enfocados en la media nacional.

“No vamos poner cosas que en Puebla se vean diferentes perjudicando a otros. Es un acuerdo amplio y grande por eso lo estamos revisando desde el sábado y le faltaban algunas cosas por eso hasta hoy en la noche voy a terminar de hacerlo. Yo espero que el jueves ya tengamos todo, quiero actuar con mucho cuidado”, pronunció.

Jueves se reunirá con gobernador de Hidalgo

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que el próximo jueves se reunirá con su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con quien abordará diversos temas, entre ellos el que tiene que ver con las tareas de seguridad en las zonas limítrofes de ambos estados pues la Sierra Norte de Puebla es la región que colinda con Hidalgo.

Indicó que “si todo queda listo” ese mismo día se firmaría el convenio para coordinarse en los operativos, como lo hizo con los mandatarios de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Posteriormente, dijo, se hará lo mismo con los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero, afín de blindar al estado en materia de seguridad.

En el caso de las mil patrullas que se arrendarán, el mandatario poblano manifestó que ya se lanzó la licitación y se entregaron las bases a todas las empresas que quieren participar por el contrato, al tiempo de aseverar que todos los procesos serán transparentes.

En otro orden de ideas, el morenista descartó que el recorte a algunas partidas por parte del gobierno federal vaya afectar a Puebla, pues recordó que la visión que tiene es que a mediano plazo es 2020-2021 y a largo plazo 2021 a 2024, tiempo en el que se desarrollará el plan de infraestructura, educación, salud, de medio ambiente, de turismo, entre otros rubros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...