Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad. Foto: Info Carlos Paz
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad
Sólo 2 firmas presentan propuestas de camionetas para DIF de hasta 17.6 mdp. Foto: Info Carlos Paz

Aunque fueron 14 empresas las que se interesaron por el contrato para dotar de 19 camionetas adaptadas para personas con discapacidad, sólo dos presentaron sus propuestas económicas, las cuales rondan entre 17.4 y 17.6 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas como parte de la licitación pública nacional GESALF-001-457/2019 con el número de identificación LA-921002997-E3-2019, publicada por la Secretaría de Administración en la plataforma electrónica de Compranet.

Las únicas dos firmas que acudieron a dicho acto fueron Adamed, que tasó tres precios distintos tomando en cuenta un vehículo en 800 mil 875 pesos; en el caso de nueve estimó 8 millones 361 mil 135 pesos, mientras que por 19 lo hizo en 17 millones 651 mil 285 pesos.

La otra que igual presentó sus costos fue Semper Co, que tasó un vehículo en 789 mil 659 pesos, por nueve lo hizo en 7 millones 106 mil 850 pesos y por los 19 calculó 17 millones 403 mil 886 pesos. Dichas cantidades ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que corresponde al 16 por ciento.

Las otras firmas que igual se inscribieron, pero no presentaron sus propuestas, fueron Agencia Puebla Automotriz, Continental Automotriz, Automotriz Reyes Huerta, Automotriz Kyoto, Automundo, Jo Composites, Masterbox, Telecomunicaciones y Servicios del Norte, Michoacán Motors, Servicios Turísticos y Arquitectónicos Accesibles Adapta, ABS Seguridad Privada y Rivera.

Fallo será el viernes

El ganador se dará a conocer el 20 del mes, es decir, el próximo viernes y la entrega de los vehículos será dentro de los 45 días naturales posteriores a la formalización del contrato, mismos que deberán tener un periodo de garantía de un año.

De acuerdo con la licitación, cuyo contrato será para el DIF estatal, las unidades serán característica tipo Van blanca, Modelo 2020, con capacidad de tres espacios adaptados con sujeción a silla de ruedas, con rampa hidráulica y capacidad de carga de 400 kilogramos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...